Cómo conseguir un Desvío Judicial en Tucson

Arizona tiene una ley que dice que cualquier persona menor de 18 años necesita el permiso de sus padres para obtener un aborto. Si esto no es una posibilidad para ti, puedes obtener algo llamado Desvío Judicial (Judicial Bypass en Inglés). Desvío Judicial es cuando hablas con un juez y te dan permiso para abortar sin avisarle a tus padres. Es gratis y normalmente se puede realizar en un día. Funciona así:

Primero, programa una cita en una clínica de abortos. 

Es una buena idea ir a la clínica de abortos antes de ir al la corte. Al juez le parece mejor si ya has dado un paso y aprendido sobre el embarazo y tus opciones. No necesitas el permiso de tus padres para la cita en la clínica, pero si cuesta dinero. Si no puedes pagarlo, podemos ayudarte. También necesitarás una identificación con fotografía. Si no tienes una, déjanoslo a nosotros. Durante la cita, te harán un ultrasonido para ver qué tan avanzado estás y te darán información como qué tipo de aborto puedes tener y cuánto costará. Después de la cita, podrás programar tu aborto. Es una buena idea programarlo para unos días después, para tener tiempo para ir a la corte.  

Siguiente, ve a  la corte.

Lo que sigue es ir al Centro del Tribunal Juvenil del Condado de Pima en 2225 E Ajo Way en Tucson. Están abiertos de Lunes a Viernes de 7:45 am a 5 pm. No necesitas una cita, pero debes intentar llegar antes de las 2:00 pm si puedes, para asegurarte de que haya suficiente tiempo. Cuando llegues a la corte, pasa por seguridad y gira a la izquierda. Sigue hasta el final del pasillo hasta el Centro de Recursos y dile a la persona en el mostrador que eres menor de edad y que solicitas un Desvío Judicial. Te darán papeles para completar. Mientras esperas, llamarán a un abogado y a una persona llamada el Tutor Ad Litem, que estará allí para ayudarte y apoyarte durante el proceso. Pueden pasar algunas horas hasta que lleguen allí, o a veces pueden pedirte que regreses al día siguiente. El Tutor Ad Litem te ayudará a comprender lo que sucederá en la corte y te ayudará a sentirte preparado para hablar con el juez.  

Después, habla con el juez. 

Cuando el juez esté listo, irás a la sala de la corte para una reunión y tu Tutor Ad Litem estará ahí para ayudarte. El juez te hará preguntas para decidir si eres lo suficientemente madura para tomar la decisión de abortar por tu cuenta. Algunas de las preguntas que te harán serán cosas como: ¿Conoces otras opciones además del aborto? ¿Cómo decidiste abortar? ¿Entiendes los riesgos? ¿Tu pareja lo sabe? ¿Cuál es tu relación con tus padres? ¿Por qué no puedes hablar con ellos sobre esto? ¿Trabajas? ¿Puedes pagar el aborto? ¿Cuáles son tus planes futuros? ¿Sabes sobre los métodos anticonceptivos? ¿Los usarás en el futuro? No te harán preguntas personales sobre cómo quedaste embarazada o sobre por qué deseas abortar.

Si el juez lo aprueba, lo que suelen hacer, vas a obtener algunos documentos oficiales para llevar a la clínica. Este documento es lo que le da permiso a la clínica para hacerte un aborto sin que tus padres lo sepan. 

Si deseas que alguien te acompañe al la corte, alguien con quien hablar/enviar mensajes de texto, ayuda para pagar por tu aborto o cualquier otra cosa, ¡estamos aquí para ayudarte! Envíanos un mensaje de texto y déjanos saber cómo podemos ayudarte: 520-235-6934